PROCESOS DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Los procesos para dirigir los proyectos caen en cinco grupos:
- Iniciación
- Planificación
- Ejecución
- Monitoreo y Control
- Cierre
Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos son diez:
- Gestión de la integración
- Gestión del alcance
- Gestión del tiempo
- Gestión del costo
- Gestión de la calidad
- Gestión de adquisiciones
- Gestión de recursos humanos
- Gestión de las comunicaciones
- Gestión de riesgos
- Gestión de los interesados
A la gerencia por supuesto que le interesan estos temas pero la dirección de proyectos da un enfoque único formado por las metas, los recursos y el cronograma de cada proyecto. El valor de dicho enfoque se ha probado en todo el mundo por el crecimiento rápido que ha tenido la dirección de proyectos:
- como una competencia estratégica de la organización,
- como un tema para la capacitación y la educación, y
- como un camino para el desarrollo profesional y de carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario